Detección precoz del Cáncer bucal.

Poseemos un sistema clínico de tinciones orales que nos dan unos marcadores de lesiones precancerígenas ó cancerígenas, las cuales una vez detectadas, se realiza un a biopsia para realizar el tratamiento correcto.

Ronquido y Apnea del sueño

Disponemos de un novedoso dispositivo intraoral que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y de la apnea del sueño. El mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea.

Prótesis removible

Las prótesis removibles son aquellas que pueden ser retiradas de la boca por el mismo paciente. Este tipo de prótesis es necesario reajustarlas periódicamente a la zona de la encía para su mayor comodidas y funcionalidad.

Prótesis fija

Las prótesis fijas son aquellas que van sujetas a los dientes que nos quedan, que serán los que soporten la fuerza de masticación y que no pueden ser retiradas de la boca del paciente. Aunque es necesario preparar los dientes, el beneficio que se obtiene respecto a la función estética, compensa sobradamente.

Implantes dentales

Un implante es una raíz artificial (de titanio), que se injerta en el organismo y que forma un solo cuerpo con el hueso (osteo integración), permitiéndo fijar en él una prótesis para el paciente.
Podemos sustituir un diente, varios dientes o todos los dientes con implantes.

¿Cómo se realiza un implante dental?
Se coloca en el hueso una pieza de titanio parecida a un tornillo con anestesia local.
Después hay que esperar un periodo de 3 a 6 meses a que el implante se integre en el hueso.
Por último se tomarán medidas de la boca (impresiones) para la realización de la prótesis y haremos una serie de pruebas.
Se requiere revisiones clínicas regulares y una meticulosa higiene, igual que si se tratase de dientes naturales.

¿Es doloroso colocar un implante?
NO. Se trata de una intervención menor, que se lleva a cabo en la propia clínica y que se realiza con anestesia local.

Ortodoncia

La ortodincia es una rama de la odontología que se ocupa del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo de las formas de las piezas dentarias y de la posición de los maxilares, con el fin de reestablecer el equilibrio de la morfología y funcionalidad de la boca, así como mejorar la estética dental.
El resultado del proceso de ortodoncia será una dentadura perfectamente alineada y una oclusión perfecta.

Extracción

La extracción de una pieza es la mutilación definitiva y es irreversible. Cuando la caries ha llegado a un punto en el que no es posible realizar un a endodoncia, o bien, que se ha perdido tanto material dentario la reconstrucción no es viable, solo queda la extracción de la pieza.

Endodoncia

Dentro de la raíz hay un espacio que la recorre en toda su longitud y está ocupado por la pulpa dental.\nPopularmente conocido como “matar el nervio” o una desvitalización.
Consiste en eliminar el tejido enfermo del conducto radicular en el interior del diente, limpiar, preparar dicho conducto y rellenarlo completamente con un material que evita la permanencia de gérmenes en su interior.

Una vez realizada la Endodoncia hay que restaurar el diente con un empaste y/o una funda.

Carillas

Las carillas o facetas de porcelana son una alternativa conservadora que muchas veces evita tener que llegar a la colocación de fundas. Requiere una mínima preparación de los dientes.

 

Blanqueamientos

Es una técnica que está teniendo una enorme aceptación por su efectividad y sencillez.
La mayor parte del tratamiento se realiza en casa sin ningún tipo de molestias y riesgos para el paciente. Los dientes con más probabilidades de conseguir buenos resultados son los amarillentos y se obtienen resultados satisfactorios en el 90% de los casos.

Carillas

Las carillas o facetas de porcelana son una alternativa conservadora que muchas veces evita tener que legar a la colocación de fundas. Requiere una mínima preparación de los dientes.

Zirconio

El principal objetivo de la odontología moderna es brindar a los pacientes restauraciones con óptima estética evitando al máximo los efectos indeseables de los metales.
El zirconio es un inmejorable material por sus propiedades estéticas, resistencia y estabilidad en el tiempo. Además no muestra ninguna incompatibilidad con la cavidad bucal y debido a la ausencia de porosidad se facilita una mejor higiene previniendo la periodontitis.

Ventajas del zirconio:

    • Alta transparencia
    • Colorable con el color individual del diente del paciente.
    • Los bordes no se oscurecen.
    • Carente de metal
    • Excelente compatibilidad con la salud oral.
    • Solidez extremadamente alta y longevidad.

 

Empastes

Cuando la caries no ha llegado a afectar al nervio, un empaste u obturación es la forma de reparar el diente dañado.Consiste en la limpieza de la zona afectada (Eliminación de la caries), y un posterior rellenado con un material especial (composite).