¿Cuál es el precio de una primera visita en nuestro centro dental?

La primera visita del paciente será totalmente gratuita. Se le proporcionará a este el presupuesto adecuado a su tratamiento sin ningún tipo de compromiso. En caso de querer continuar con nuestro centro, no dudaremos en ayudar a la persona en todo lo que necesite, y resolverle cualquier duda que le surja.

¿Cuál es el precio de una “Consulta de Urgencia” en nuestro centro?

El precio de consulta de urgencia será en todo caso de 30 euros, y este deberá ser abonado una vez, la visita haya concluido.

¿Este centro cuenta con redes sociales?

La respuesta es SI. Este centro se preocupa por estar siempre actualizado en cuanto a las ultimas tecnologías así como en las redes sociales. Si quiere conocer más información sobre nuestro centro así como las últimas novedades, no dude en seguirnos.

INSTAGRAM: @clinicadentalvmanzano

FACEBOOK: @CDentalVManzano

¿Cuales son los teléfonos de contacto con el centro?

947244777

665282230

¿Con qué seguros trabajamos?

Trabajamos con más de 50 seguros, pero destacaremos los más conocidos y solicitados. Sin embargo sí le interesará conocer si nuestro centro colabora con su compañía de seguros, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

-Adeslas, DKV, Mapfre, Caser, Generali, Santalucía, ETC.

¿Cómo funciona una financiación en este centro?

Si desea pagar su tratamiento en cómodos plazos, nuestro centro te ofrece la posibilidad de financiarlo, mediante diferentes opciones SIN intereses. Para ello, deberá presentar en nuestro centro : DNI, número de cuenta bancaria y en algunos casos, un justificante de ingresos.

Los plazos de financiación SIN intereses, se alargan hasta los 18 meses.

¿Cómo puedo pedir cita en este centro?

Si le interesa pedir cita en nuestro centro, no dude en ponerse en contacto mediante los siguientes números de teléfono.

947244777 / 665282230

¿Qué servicios ofrece nuestro centro dental?

Desde el año 2000 en nuestro centro tratamos a personas de todas las edades. Somos Especialistas en implantes y ortodoncia con brackets e Invisalign, además de Tratamientos de períodoncía (encías), endodoncia, cirugía oral, odontopediatría, prótesis dentales y Sedación consciente si el paciente lo requiere con médico anestesista en consulta. Todas las especialidades en el mismo centro.

¿Qué horarios tiene este centro?

Lunes: 9:00-13:00 h   y  de 16:00-20:00 h

Martes: 9:00-20:00 h

Miércoles: 9:00-13:00 h   y  de 16:00-20:00 h

Jueves: 9:00-20:00 h

Viernes: 9:00-16:00 h

——————————–

Preguntas frecuentes sobre la salud dental.

—————————————–

¿Cada cuánto es recomendable realizarme una revisión?

La revisión dental es necesaria al menos una vez al año, para comprobar que la salud buco dental del paciente esta correctamente y en caso de no ser así poder diagnosticar el problema de antemano y así poder realizar el tratamiento correspondiente, cuanto antes, evitando así cierta patología más negativa y complicada de solucionarse.

Sin embargo todo dependerá de la edad de las personas y de las condiciones en las que se encuentre su dentadura.

——————————————

¿Qué es una limpieza dental? ¿Cada cuánto debo realizarme una?

La principal función de una limpieza bucal es prevenir enfermedades. Además de eliminar las manchas y la placa de nuestra boca, las limpiezas bucales eliminan el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

El sarro son colonias de bacterias que han sido cubiertas por minerales, por lo que se ha endurecido y adherido con fuerza al diente. Las acumulaciones de sarro pueden formarse con mucha rapidez, y una vez lo han hecho, no desaparecen con el cepillado diario: solo pueden eliminarse mediante una limpieza bucal.

Por ello, lo más recomendable para mantener una buena salud dental es realizarse una limpieza cada año, aunque siempre consultando a tu dentista de confianza antes.

———————————————

¿Cuándo debo reponer mi cepillo dental por uno nuevo?

Para mantener una correcta higiene y ahorrarte muchos problemas, debes cepillar los dientes y las encías como mínimo 2 veces al día, con una técnica y una duración adecuadas. El cepillo tiene que estar en buenas condiciones para garantizar una buena función.

Cuando se usa correctamente, el cepillo conviene cambiarlo cada 2 o 3 meses.

——————————————–

¿Existe alguna edad límite para realizar la ortodoncia?

No existe ningún tipo de límite de edad, siempre y cuando el estado de salud dental y gingival nos permita realizar el tratamiento. Para realizar el tratamiento de ortodoncia, el estado de salud periodontal debe de ser excelente, por tanto, muchas veces antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un tratamiento periodontal previo. Por otra parte, el paciente tampoco puede presentar ninguna lesión de caries, por tanto, éstas también deberán ser tratadas previamente.

——————————————-

¿Qué es el bruxismo?

Es el hábito de apretar y/o rechinar los dientes con fuerza sin ser conscientes de ello, tanto por el día como por la noche, y puede agravarse por situaciones de estrés o nerviosismo. El bruxismo provoca dolores de cabeza, oídos y mandíbula y un gran desgaste de las piezas dentales. Es posible aliviar los efectos del bruxismo mediante la colocación de una férula de descarga, que debe estar perfectamente adaptada y revisada.

——————————————

¿De qué depende el color de nuestros dientes?

El color de un diente depende de múltiples factores, aunque es la dentina lo que lo define más concretamente. El paso del tiempo y el uso producen un desgaste del esmalte, que hace más visible la dentina. Con el tiempo, la dentina también se oscurece debido al envejecimiento del propio tejido. Además, los cambios de color pueden ser producidos por: trastornos metabólicos; la administración de medicamentos durante el embarazo o al recién nacido; el consumo de tabaco, café o té; una defectuosa higiene dental…

——————————————–

¿Afecta el tabaco a la salud dental?

Los dientes de los fumadores se tiñen debido a la acción del tabaco, ya que el alquitrán y la nicotina se disuelven en la saliva y se fijan en la superficie del diente. El tabaco reduce la vascularización de las encías provocando una pérdida de encía y hueso, lo que hace al fumador más propenso a la aparición de sarro y gingivitis, ya que también altera y actúa sobre la flora microbiana de la boca. Además, el humo lesiona la mucosa bucal, pudiendo degenerar en carcinomas. Su consumo está relacionado con la aparición de la halitosis (mal aliento).

——————————————-

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que tiene el objetivo de alinear los dientes y obtener una relación intermaxilar adecuada, de manera que los dientes superiores cierren adecuadamente con los inferiores. Todo ello se traduce en una mejoría estética y funcional, permitiendo una correcta función masticatoria que evite la aparición de futuros problemas. Tales como la caries, problemas periodontales, pérdida de piezas dentales, etc.

—————————————–

¿Cómo debo cuidar mi salud dental durante el embarazo?

Durante el embarazo es aconsejable no realizar ningún tratamiento (a excepción de las limpiezas) para evitar posibles problemas en el feto. Es recomendable realizar una visita previa al dentista antes del embarazo, para afrontarlo con la boca sana, y mantener una adecuada higiene dental. La prevención es fundamental en el embarazo. La caries y la gingivitis son los problemas más comunes que se pueden manifestar durante la gestación. Hay que tener en cuenta que si siempre se ha tenido la boca en perfecto estado es mucho menos probable que estas enfermedades se desarrollen durante el estado de gestación. Si crees que estás embarazada, comunícaselo a tu dentista.

—————————————–

Los Chupetes

La utilización del chupete puede producir ciertas alteraciones en las estructuras orales. Estas alteraciones son mayores si se utiliza más allá de los 2 años de edad; por lo tanto se aconseja retirarlo como más tarde entre los 24 y los 30 meses de vida del niño.

—————————————–

¿Por qué es importante reponer las piezas perdidas?

Con excepción de las muelas del juicio, cualquier pérdida de dientes produce, antes o después, problemas que no solo van a afectar a las demás piezas dentales, sino que también llegarán a implicar a los oídos, al estómago, el cuello o la articulación de la mandíbula, e incluso al comportamiento. De ahí que sea tan importante colocar una prótesis o otro medio sustituto de las piezas que se han perdido.

—————————————–

¿Cada cuánto tiempo hay que hacer revisión de mi dentadura postiza?

Se debe tener en cuenta que su dentadura se mantiene inalterable, mientras que sus encías e incluso los huesos  sufren cambios continuamente. Tendrá que acostumbrarse a acudir a una revisión de manera periódica, para poder comprobar que todo sigue en orden y evitar así cualquier improvisto.

—————————————–

¿Es normal que las encías sangren?

NO, el sangrado de las encías obedece a la existencia de GINGIVITIS, que se asocia a la presencia de placa bacteriana dental. En ese caso, lo más recomendable será pedir cita con una persona experta en encías, un periodoncista, que le propondrá el tratamiento adecuado y así poder actuar en el mínimo tiempo posible, ayudando a conseguir unas encías sanas de nuevo.

——————————————

¿Qué son los implantes y que ventajas tienen?

Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer dientes perdidos. Son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente.

Posteriormente sobre ellos se coloca la restauración, normalmente una corona hecha a medida que tiene el aspecto y la función de un diente natural.

a) ¿ Cuál es el procedimiento?

En primer lugar hay que realizar, mediante pruebas radiográficas, el estudio del estado del hueso donde irá colocado el implante.

El procedimiento de colocación comienza con la aplicación de anestesia en la zona a tratar, posteriormente procediendo a preparar el hueso donde irá alojado el implante.

Esta preparación se realiza mediante una secuencia de fresas con la forma del implante que se introducen de menor a mayor hasta crear el alojamiento exacto donde irá el implante.

Por último se colocará el implante y si ha sido necesario abrir la encía se procederá a cerrar la herida con puntos de sutura.

b) ¿Duele la colocación de un implante?

Como en todas las intervenciones quirúrgicas, se pueden sentir pequeñas molestias después de la cirugía. Sin embargo, para la mayoría de los pacientes el dolor después de un implante es completamente tolerable.

Aún así, una vez terminada la intervención, el especialista prescribirá medicación analgésica para ayudar a paliar cualquier tipo de molestia posterior.

c) ¿Cómo me voy a sentir después de la colocación del implante?

En ocasiones es normal que aparezca un pequeño hematoma o hinchazón en los tejidos blandos y la encía.

Normalmente las molestias o el dolor no requieren más que de un analgésico. Aún así, si fuese necesario, el especialista puede prescribir medicación más potente.

d) ¿Durante la colocación del implante, voy a tener dolor?

NO, porque la colocación de los implantes se realiza con anestesia local y después se le da al paciente analgésicos. Puede que siente alguna molestia pero NO dolores.

—————————————–

¿La Caries tiene que doler?
Las caries generalmente no duelen, a menos que se tornen muy grandes y afecten los nervios o causen una fractura del diente.
Sin tratamiento, pueden llevar a una infección en el diente llamada un absceso dental. La caries dental que no se trata también destruye el interior del diente.
—————————————–

¿La caries es contagiosa?

Sí. La caries dental es una enfermedad infecciosa producida por bacterias que se contagia de diente a diente, y también de persona a persona (a través de cubiertos, alimentos, besos, etc.)

——————————————-

La caries en un diente de leche puede afectar al niño?

Sí, cualquier infección en un diente temporal que progrese por la raíz podría afectar al diente definitivoDurante todos estos años, los dientes de leche deben permanecer en buen estado porque son vitales para que el niño pueda masticar y deglutir bien, hablar correctamente y lucir una bonita sonrisa.

Las caries constituyen la enfermedad crónica infantil más común y los factores que influyen en su aparición son muy diversos, como tener unos dientes propensos a sufrir esta patología, el contacto con los hidratos de carbono fermentados en la cavidad bucal (dulces, leches, etc.), el tiempo (la frecuencia con que los dientes están expuestos a los ácidos derivados del azúcar) y la calidad de la higiene oral

——————————————–

¿Cuál es la principal medida para prevenir la caries?

Es importante que las personas no abusen de los dulces, como chuches y caramelos, ni de bebidas azucaradas como refrescos o zumos. También hay que evitar un exceso de pan, pizzas y pasta que, en definitiva, son harinas y en su metabolización se producirán azúcares que, al descomponerse, generarán ácido que acabará afectando a las estructuras dentales.

Por otro lado, existen alimentos buenos para prevenir las caries. Son los alimentos crudos y ricos en fibra: zanahorias, manzanas, pan integral… Requieren una masticación enérgica que favorece la secreción salival, que tiene una acción de autolimpieza, obstaculiza la formación de placa bacteriana y ayuda a mantener limpios los dientes

——————————————-

¿Cuándo debo empezar a limpiar los dientes de mi hijo?

Hasta el primer año de edad, basta con limpiar los dientes con una pequeña gasa o un cepillo pequeño, con un poco de pasta (una cantidad equivalente a un grano de arroz) . Además, es recomendable no dejar nunca dormir al niño con un biberón de leche o de cualquier otro líquido azucarado y no mojar el chupete en azúcar, miel o líquidos dulces.

A partir de los tres años se aumenta un poco la cantidad de pasta, siendo aconsejable el uso de un cepillo de cabezal pequeño y cerdas suaves. Los padres tienen la labor de enseñar al pequeño, pasándole el cepillo con delicadeza después de cada comida. La cantidad de pasta sigue siendo mínima -el equivalente a una lenteja-, ya que no es conveniente que se la trague.

——————————————

¿si tengo un empaste en una pieza, esto evita que aparezca otro?

NO. Con los empastes se eliminan los tejidos alterados por las caries y que no son recuperables, se restauran la forma y la función del diente con el material apropiado, pero sin una buena higiene en esa pieza puede volver a sufrir otro proceso de caries.